CONDICIONES


Private Sub Form_Load()


List1.AddItem "Beethoven"

List1.AddItem "Che Guevara"

List1.AddItem "Adolfo Hitler"

List1.AddItem "Mahatma Gandhi"

List1.AddItem "Pelé"

List1.AddItem "Ozil"

List1.AddItem "Louis Daguerre"

List1.AddItem "Kesha"

List1.AddItem "Carlos Peña"

End Sub



Private Sub List1_Click()

Select Case List1.ListIndex

Case 0

Image1.Picture = LoadPicture("beethoven.jpg")

lblName.Caption = "Ludwig Van Beethoven"

lblBio.Caption = "Ludwig Van Beethoven (Bonn, 16 de diciembre de 1770 - Viena, 26 de marzo de 1827). Compositor alemán de musica academica, vivio en la transicion del Clasicismo al Romanticismo. Uno de los mas grandes y admirados de todos los tiempos. Se le considera como el principal precursor romantico. Entre sus obras destacan la Quinta Sinfonia; la heriuca, tambien llamada tercera sinfonia, en mi bemol mayor, con la que rompre todas las pautas de la musica clasica; y la novena sinfonia, cuya musica del cuatro movimiento ha sido establecida como himno de la union Europea (UE)."

Case 1

Image1.Picture = LoadPicture("che guevara.jpg")

lblName.Caption = "Che Guevara"

lblBio.Caption = "Ernesto Guevara de la Serna (1928 a 1967). Conocido como che guevara, medico, politico y guerrillero revolucionario. Nacio el 14 de junio de 1928 en Rosario (Argentina) y murio asesinado por el gobierno del presidente Barrientos tras ser capturado por el ejercito Boliviano con colaboracion de la CIA en la Higuera (Bolivia) el 9 de octubre de 1967. Revolucionario Argentino-Cubano, medico de profesion. Se dirigio a Cuba a luchar como lo que el consideraba la tirania batistiana. Tras su desaparicion fisica su figura a recorrido el mundo engtero convirtiendose en un icono representado por la famosa foto de Alberto Korda. Aun despues de muerto es reconocido como uno de los principales lideres mundiales, capaz de influenciar en millones de seres humanos."

Case 2

Image1.Picture = LoadPicture("hitler_adolf.jpg")

lblName.Caption = "Adolfo Hitler"

lblBio.Caption = "Adolf Hitler (Braunau am Inn, Austria, 20 de abril de 1889 - Berlin, 30 de abril de 1945). Politico y dictador aleman de origen austriaco, que establecio un regimen nacionalista en el que recibio el titulo de Reichskanzler y Fuhrer. Como jefe del partido nacional socialista aleman de los trabajadores, dirigio el gobierno del pais de 1933 hassta 1945, periodo en el que ocupo sucesivamente el cargo de canciller, jefe de gobierno y de estado. Fue el autor intelectuar de uno de los genocidios mas grandes de la historia al enviar a 6 millones de personas a la muerte. El sistema industrial militar que instauro llevo a Alemania a salir de la crisis economica posterior a la Primera Guerra Mundial y en su apogeo, a controlar gran parte de Europa."

Case 3

Image1.Picture = LoadPicture("Mahatma gandhi.jpg")

lblName.Caption = "Mahatma Gandhi"

lblBio.Caption = "Mohandas Karamchad Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) fue un politico y pensador indio. Estudio derecho en las Universidades de Ahmedabad y Londres y ejericio como abogado en Bombay. Una vez, en su pais, desde 1918 figuro abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauro nuevos metodos de lucha y en sus programas rechazaba la lucha armad y predicaba la no violencia como medio para resistir al dominio britanico. Preconiozaba la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobedicencia civil si fuese necesario."

Case 4

Image1.Picture = LoadPicture("Pele.jpg")

lblName.Caption = "Pele"

lblBio.Caption = "Edson Arantes do Nascimento (Brasil, 23 de octubre de 1940), futbolista brasileño, mas conocido ocmo pele, es ex-jugador de futbol. Apodado el Rey, es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, alcanzando el galardon al jugador de siglo de la FIFA. En Santos, permanecio toda su carrera, ganando dos copas libertadores, 2 intercontinentales, 1 Recopa Sudamericana, una Recopa Intercontinental, 15 titulos de liga y cinco copas brasil, hasta 1975, cuando en el fin de su carrera decidio probar suerte en la NASL Estadounidese. Se destaco como el mejor jugador del torneo. Gano titulo de liga."

Case 5

Image1.Picture = LoadPicture("OZIL.jpg")

lblName.Caption = "OZIL"

lblBio.Caption = "Mesut Özil (Gelsenkirchen, Alemania, 15 de octubre de 1988) es un futbolista alemán de origen turco. Su posición es la de centrocampista y su primer equipo profesional fue el Schalke 04. Actualmente juega en el Real Madrid de la Primera División de España. Özil es un jugador zurdo ágil, rápido y con una gran técnica individual. Normalmente juega de mediapunta por el centro o por la izquierda, lo que le permite explotar sus dotes para el último pase."

Case 6

Image1.Picture = LoadPicture("Louis2.jpg")

lblName.Caption = "Louis Daguerre"

lblBio.Caption = "Louis Daguerre, más conocido como Louis Jacques Mandé Daguerre (1787-1851), fue el primer divulgador de la fotografía. Era pintor y decorador teatral. Nació en Cormeilles-en-Parisis, Valle del Oise el 18 de noviembre de 1787 y murió el 10 de julio de 1851 en Bry-sur-Marne, Valle del Marne."

Case 7

Image1.Picture = LoadPicture("kesha4.jpg")

lblName.Caption = "Kesha"

lblBio.Caption = "Kesha Rose Sebert (n. Nashville, Tennessee; 1 de marzo de 1987), simplemente conocida como Ke$ha, es una cantante y compositora estadounidense. Kesha atrajo la atención de los medios en 2009, tras colaborar con Flo Rida en sus sencillos Right Round y Touch me. En enero de 2010 se lanzó su primer álbum de estudio, titulado Animal, que debutó en el número #1 del Billboard 200. Su primer sencillo, «Tik Tok», tuvo muy buena recepción comercial y alcanzó el número #1 en más de once países. Su segundo sencillo, Blah Blah Blah, junto con la colaboración de 3OH!3, y su reciente sencillo titulado Your Love is My Drug alcanzaron los primeros puestos en los EE.UU. y otros países. En España y Colombia Tik Tok y Your Love is My Drug alcanzaron los primeros puestos en la radio."

Case 8

Image1.Picture = LoadPicture("carlos peña.jpg")

lblName.Caption = "Carlos Peña"

lblBio.Caption = "Carlos Enrique Peña Aldana (Ciudad de Guatemala, Guatemala; 9 de enero de 1988) es un cantante y compositor guatemalteco, ganador de la segunda temporada del Reality Show Latin American Idol transmitido por Sony Entertainment Television de Latinoamérica. Ha lanzado al mercado dos producciones, Con una canción y Aquí estoy lanzado este último en marzo de 2009. Basa su residencia en Los Ángeles, California desde 2007 en donde estudia negocios internacionales y también aprende a tocar varios instrumentos musicales con la maestra de canto Gina Giuseppe. El 30 de agosto de 2010 realizó el lanzamiento de su nuevo material llamado Despierta que forma parte del disco El sexto Sol con la banda alternativa Penya bajo el sello discográfico Mutual Sense Corporation."

End Select

End Sub